El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) participó en la ceremonia de colocación de la primera piedra de lo que será el Aeropuerto Internacional de Chinchero, el cual se emplazará en la región Cusco. Allí estuvo acompañado por el ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, así como de otras autoridades locales.
El primer mandatario resaltó que se construirá una pista de cuatro mil metros y un terminal para 20 mil pasajeros, como lo había manifestado anteriormente el ministro Vizcarra. «A los criticones les decimos, cállense la boca, déjennos trabajar», dijo el presidente.
Además, durante la ceremonia el Presidente de la República destacó la experiencia del concesionario que estará a cargo de realizar las obras del terminal aéreo, quien según indicó » maneja 54 aeropuertos, más de lo que hay en todo el Perú».
Por otro lado, pidió a los cusqueños que protejan el ambiente de la ciudad. «Protejamos el valle, no arruinemos todo construyendo cosas mal hechas, dejemos todo bonito y limpio. En la ciudad de Cusco, les pido a los ciudadanos un compromiso», anotó.
Finalmente, aprovechó la oportunidad para hablar sobre el proyecto del Gasoducto Sur Peruano. «Debido a la corrupción que ha habido en varios gobiernos se ha tenido que suspender el ducto de gas al sur temporalmente, pero lo vamos a relanzar muy pronto», anunció.