Autoridades y dirigentes cusqueños calificaron de positivo el anuncio hecho el pasado día domingo por el presidente electo Pedro Pablo Kuczynski en el sentido de destrabar la construcción del Gasoducto Sur Peruano (GSP), además de dar impulso a otros proyectos importantes para dicha región del país.
El dicha oportunidad el virtual presidente de la República aseguró que dicha iniciativa será una de las primeras medidas que tomará al inicio de su gestión. Cabe señalar que existe una disminución temporal del ritmo de las labores de construcción del GSP y la población espera su próximo reimpulso.
Otros proyectos que la región Cusco demanda es la conclusión del hospital Antonio Lorena, el túnel de Poroy y el de La Verónica para unir el Cusco con Urubamba y La Convención, respectivamente. Además, se pide el impulso a las obras del aeropuerto internacional de Chinchero, entre otros.
Asimismo, para materializar estos proyectos, el exviceministro de Turismo y actual asesor en temas económicos del alcalde cusqueño Carlos Moscoso, Boris Gómez, sugirió que Kuczynski debe apoyarse en las autoridades del interior del país para fortalecer su régimen.
En tanto que el secretario general de la Federación Departamental de Trabajadores del Cusco, Wilfredo Álvarez, dijo que será vital que el nuevo presidente se apoye en los alcaldes y gobernadores para dirigir con éxito al país.
Cabe citar que estos planteamientos de abordarán en una importante cita que se realizará entre el 25 y 26 de junio en la Ciudad Imperial con la presencia de 26 gobernadores regionales, más de mil alcaldes, congresistas electos y del presidente electo Pedro Pablo Kuzcynski.