Ayer se realizó el Torneo Nacional de Ascenso organizado por la Municipalidad provincial de La Convención y La Federación Peruana de Basquet. Este evento se llevó a cabo en el coliseo cerrado Jorge Altamirano de la ciudad de Quillabamba.
El equipo Sport Universitario del Cusco logró obtener el primer puesto del torneo, mientras que el Club NONE de Quillabamba ocupó el segundo lugar de la competencia. Del mismo modo, se indicó que el Griff Oh de Urubamba quedó en tercer lugar y el Pumacahua de Sicuani obtuvo el cuarto puesto del torneo.
Por otro lado, se premió al refuerzo de del Club NONE de Quillabamba, Jonathan Figuera de Venezuela, quien fue reconocido como el mejor encestador de la competencia. Asimismo, el refuerzo del Universitario del Cusco, Lucas Assem de Brasil, fue condecorado por ser el mejor jugador del torneo de basquet.
Cabe destacar que la ceremonia de premiación estuvo dirigida por el presidente de la Federación Deportiva Peruana de Básquet, Víctor Lainez Arias y el regidor Doménico Pacheco Huacac, quien es presidente de la Comisión de Educación Cultura y Deporte de la comuna provincial.
Finalmente, Víctor Lainez agradeció la gestión del alcalde provincial Wilfredo Alagón que apuesta por el desarrollo del deporte en la región del Cusco. Por su parte, el regidor Doménico Pacheco destacó la participación de los ciudadanos en el torneo de basquet y garantizó que la comuna provincial seguirá comprometida con el desarrollo deportivo.