El pasado domingo 28, los miembros de inteligencia de la División Policial La Convención Cusco realizaron un arduo operativo que les permitió intervenir un vehículo que transportaba un total de 22 paquetes de clorhidrato de cocaína camuflados dentro de uno de sus neumáticos.
Este operativo se llevó a cabo cuando los agentes del orden se percataron de la presencia de una camioneta sospechosa que se trasladaba en el sector de Huayopata Huyro, por lo que se procedió a intervenir el vehículo para supervisar la carga que transportaba. De esta manera, los efectivos policiales trasladaron la camioneta hacia las instalaciones de la División Policial La Convención Plaza de Armas Quillabamba con el fin de verificar el interior del vehículo en presencia de un representante del Ministerio Público.
No obstante, los policías procedieron a desarmar uno de los neumáticos de la camioneta y lograron encontrar este ilícito producto, cuyo peso total equivalía a 22 kilogramos con 168 gramos. Por otro lado, los efectivos policiales intervinieron al propietario del vehículo identificado cono Charles Yang Quispe Cahuana y a su acompañante Delia Navarro Montañez (28), quienes asumieron ser responsables del transporte de esta ilegal mercadería.
Cabe señalar que hasta el momento, ambos sujetos permanecen detenidos en el local de la División Policial La Convención, mientras se realizan las diligencias respectivas. Además, se informó que los intervenidos serán puestos a disposición del Ministerio Público tal como lo establece la Ley.