Autoridades del Gobierno Regional del Cusco informaron que el Centro de Salud de Accamana, donde en estos momentos viene funcionando el laboratorio para el descarte del coronavirus (Covid-19), atenderá a pacientes críticos de esta enfermedad.
El director regional de Salud (Diresa), Darío Navarro Mendoza, expresó que el establecimiento, ubicado en el distrito de San Jerónimo, está implementado y equipado actualmente en un 80%, con el apoyo de instituciones públicas y privadas.
Se informó que «en la actualidad el Centro de Salud de Accamana ya cuenta con 24 camas hospitalarias, 4 camas destinadas a la unidad de UCI, equipo de rayos móvil, un coche de paro, esterilizador a vapor y seco, 2 aspirador de secreciones, desfibrilador, electrocardiógrafo, instrumental médico, lava chatas, autoclave, mobiliario clínico, entre otros».
Se supo además «que ya se tiene implementado, dos alas de hospitalización, un tópico de procedimientos y una unidad de cuidados intensivos, así mismo se prevé que el patio de maniobras será modificado y adecuado para adicionar 6 camas para UCI».
Finalmente, se instó a la población cusqueña a cumplir las disposiciones conducentes al control de la pandemia del Covid-19.