Ayer se realizó el foro “Fiscalización Ambiental para el Cambio” organizado por el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) con el fin de dar a conocer las acciones de supervisión que esta entidad ha venido realizando en distintas empresas e instituciones del Cusco.
Durante el desarrollo del evento, los miembros del OEFA informaron a la población sobre los operativos de control y fiscalización que este organismo público realiza para salvaguardar la seguridad ambiental de los ciudadanos de la región. Además, indicaron que los pobladores también pueden contribuir con las acciones de fiscalización a través de denuncias ambientales.
Cabe destacar que el evento contó con la presencia de las autoridades de las municipalidades provinciales de Urubamba, La Convención, Paucartambo, Canchis, Canas, Calca, Chumbivilcas, Espinar, Quispicanchi, Cusco y Anta. Además, se contó con la participación de los representantes de la Autoridad Nacional del Agua, de Osinergmin, de la empresa de Generación Eléctrica Machupicchu S.A. y de Sedacusco S.A.
Por su parte, la presidenta del Consejo Directivo del OEFA, María Luisa Egúsquiza, indicó que las labores de supervisión ambiental recién se están dando a conocer en el país. Por ello, señaló que a través de este foro se busca dar a conocer la importancia del rol que cumple el OEFA a favor del medio ambiente.
“La fiscalización ambiental es algo nuevo en este país y desde el organismo estamos construyendo institucionalidad en temas ambientales. Con este foro se busca informar sobre las acciones que viene realizando el organismo, escuchar las inquietudes ambientales de los ciudadanos y los retos que nos planteen hacia el futuro para fortalecer nuestra labor”, señaló la funcionaria.
Los comentarios están cerrados.