Cusco: Maquinaria pesada para acelerar limpieza de zonas afectadas por huaico

CUSCO. El Gobierno Regional del Cusco, en coordinación con sus diferentes gerencias, puso a disposición de las autoridades locales de Machupicchu, maquinaria pesada para ejecutar la limpieza de lodos y escombros en las zonas afectadas por el huaico que se produjo en la zona el viernes pasado.

Roberto Abarca León, director de la Oficina de Gestión de Riesgos y Seguridad (OGRS) dijo que se trata de dos retroexcavadoras del Plan Copesco, las mismas que trabajaran el tiempo necesario en la limpieza de los escombros; así como en la descolmatación del río Accamayo.

Asimismo, manifestó que se envió ayuda humanitaria en alimentos y se coordina el apoyo en la entrega de combustible. El Centro de Operaciones de Emergencia Regional Cusco se encuentra en máxima alerta y mantiene una comunicación constante con las autoridades locales y de primera respuesta para brindar el soporte y ayuda humanitaria necesaria, informó el Gobierno Regional del Cusco.

Ruinas de Machu Picchu no fueron afectadas

Previamente, el Instituto de Defensa Civil (Indeci) reportó que las intensas lluvias que afectaron la esta zona de la región Cusco el viernes pasado no afectaron las ruinas de la ciudadela inca de Machu Picchu. En ese sentido, al no haber daño en la ciudadela inca así como en la Red de Caminos Inka se dispondrá su atención a los visitantes una vez que se hayan restituido las operaciones ferroviarias.