CUSCO. La ¨Noche del Café y Chocolate¨ se desarrolló en la localidad cusqueña de Pichari con la finalidad de impulsar a los nuevos emprendedores y promover el consumo de los productos generados en el Vraem. Este evento se desarrolló entre el 13 y el 14 de febrero y fue organizado por la Mesa Técnica del Cacao y Café y la Municipalidad Distrital de Pichari.
¨Este tipo de eventos se debe realizar con mayor frecuencia. Podemos institucionalizarlo de tal manera que exista mayor dinamismo, oferta, demanda y recabar mayor ingreso para las familias¨, comentó el alcalde (e) de la Municipalidad Distrital de Pichari, Jorge Chávez.
Asimismo, la autoridad municipal recalcó que se trabajará en una Ordenanza Municipal para que los productos se puedan vender en los restaurantes. En el evento, también se realizó la entrega de 11 fichas registradas de la comunidad nativa de Marontuari.
La actividad fue la ocasión para comercializarse productos vinculados al cacao y al café, así como artesanías, prendas de vestir, teñidos de tejidos, estatuillas de madera, cestos, bolsas y mochilas, flautas de bambú, aretes, collares, pulseras, llaveros y telas, informó la Municipalidad Distrital de Pichari.