La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA), de Madre de Dios, participó en un operativo contra la minería ilegal, en la comunidad de Huacyumbre del distrito de Camanti- Quincemil, provincia de Quispicanchi, regíón Cusco.
La acción se desarrolló junto con la Dirección de Protección de Medio Ambiente (DIRMEAMB-PNP) y la Marina de Guerra del Perú, en la provincia de Quispicanchis, donde se encontró maquinaria pesada a orillas del río Nusinuscato. Esta ocasionaba una grave alteración al medio ambiente
Ante ello, en cuatro puntos distintos se halló cuatro retroexcavadoras, tres chutes metálicos, dos campamentos mineros, un vehículo unimog, cuatro motores 220, combustible diesel, alfombras y otros instrumentos para minería ilegal. Por lo cual los representantes del Ministerio Público dispusieron la interdicción de todo lo encontrado.
Cabe resaltar que la localidad de Quincemil fue declarada como bosque de producción permanente; de ahí su gran importancia para la preservación de la biodiversidad, informó el Ministerio Público a INFOREGIÓN.