CUSCO. Unos 900 estudiantes de la Institución Educativa Inca Garcilaso de la Vega, uno de los colegios más emblemáticos del Cusco, se beneficiarán con la entrega de más de mil pies tablares de madera decomisada en acciones de control destinadas a la lucha contra la tala ilegal. La transferencia del material fue hecha por el Servicio Nacional de Flora y Fauna Silvestre (Serfor).
Los estudiantes de educación secundaria regular, con formación técnica, tendrán la opción de «Aprender Haciendo», como se la ha denominado al taller de carpintería y ebanistería que ha sido implementado con equipos y maquinarias de última generación por el Ministerio de Educación (Minedu). El producto forestal será usado en la confección de mobiliario escolar y administrativo.
Cabe citar que la I.E. pública alberga a estudiantes provenientes de barrios y sectores populares, por lo que es destacable la transferencia de los tablares en beneficio de los educandos. El colegio Garcilaso de la Vega brinda esta especialidad de carpintería y ebanistería, y otras, como mecánica y electricidad. Las acciones de transferencia han sido desarrolladas por la ATFFS (Administración Técnica de Flora y Fauna Silvestre) de Cusco.
La transferencia de madera se realizó en virtud de los artículos 125° de la Ley N° 29763, Ley Forestal y de Fauna Silvestre N° 29763; y en el Artículo 213° del Reglamento para la Gestión Forestal, aprobado por el D.S. N° 018-2015-MINAGRI, informó el Serfor.