CUSCO. El Área de Conservación Regional (ACR) Ausangate ya cuenta con un centro de interpretación y tres miradores turísticos, estratégicamente instalados en lugares donde es posible divisar en su gran magnitud diferentes paisajes naturales de imponente belleza, con infografía y leyenda de cada elemento de conservación en esta privilegiada área natural cusqueña.
Cabe citar que la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Medio Ambiente del Gobierno Regional del Cusco, en estrecha colaboración con la Asociación para la Conservación de la Cuenca Amazónica ACCA, realizaron la presentación y lanzamiento de ‘La Ruta del Cambio Climático’, escenario protagonista que muestra al ACR Ausangate.
En esa oportunidad se divulgaron a los diferentes operadores turísticos una ruta poseedora de una gran riqueza nartural que se pueden apreciar en los nevados de la cordillera del Vilcanota, el glaciar tropical más extenso del mundo ‘Quelccaya’, los excepcionales e imponentes paisajes ecoturísticos, infinidad de flora y fauna silvestre.
De esta manera es que se podrá impulsar un turismo sostenible que faciltará que los turistas locales, nacionales e internacionales puedan conocer el rico patrimonio natural que se encuentra en esta área natural protegida.