El Director Ejecutivo de la Red de Servicios de Salud La Convención, Carlos Torres Huarcaya, informó que al segundo día de la realización del tratamiento focal, (control físico y químico de criaderos de zancudos) se inspeccionaron un total de 2 545 viviendas en la ciudad cusqueña de Quillabamba.
Las jornadas de inspección comenzaron el pasado lunes 11, fecha en la que se inspeccionaron 1 112 viviendas.En la jornada de ayer martes se intervinieron un total de 1 433, de las cuales 1 261 fueron debidamente inspeccionadas; 130 se encontraron cerradas; 21 estaban deshabitadas y la misma cifra se reprodujo para los hogares donde la inspección fue imposible debido a la negativa de los moradores, refirió a INFOREGIÓN.
A dos días del inicio de esta actividad se tiene un avance del 38% del total de viviendas a inspeccionar. Asimismo el número de casas cerradas sigue siendo alta, al igual que las viviendas deshabitadas. Mención aparte merecen las familias renuentes que suman 32 las cuales requieren la intervención de la Municipalidad Provincial y del Ministerio Público.
Hoy el tratamiento físico y químico se desarrollará en las viviendas situadas en las calles circundantes al Hospital Quillabamba, a los dos mercados céntricos, al terminal terrestre Cusco, y el barrio de Santa Ana y Macamango.
Bajo la premisa “Salud, tarea y compromiso de todos”, participan en esta actividad personal de la Micro Red Pavayoc, la sede Red, Ejército Peruano, Municipalidad Provincial y el Instituto Urisayhua, que pese a las inclemencias de la naturaleza que se registra en Quillabamba realizan la visita casa por casa para evitar la propagación del dengue.