Los miembros de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) Cusco lograron decomisar 9 159 pies tablares de madera aserrada comercial que era transportada de forma ilegal en Cusco. Esto ocurrió gracias a tres oportunas intervenciones destinadas a fiscalizar el tráfico de madera que se realizaron el 12 y 13 de mayo.
El primer operativo ocurrió cuando el personal de la comisaría PNP de Quincemil detuvo un vehículo que transportaba gran cantidad de madera. El conductor identificado como Joel Visa Escalante entregó una Guía de Transporte Forestal que no presentaba las especies y volúmenes de madera encontrados.
Por otro lado, la segunda operación policial se realizó al intervenir un vehículo que transportaba madera por el peaje del sector Manire y era conducido por Wilbert Huamás Gonzáles. No obstante, la Guía de Transporte Forestal aseguró que el detenido no contenía las especies de madera encontrada. Del mismo modo, se detuvo el vehículo conducido por Mario Santos Allasi Surco, quien transportaba 1 697 pies tablares de madera comercial y no contaba con la documentación necesaria para sustentar el transporte de su carga.
Por último, se informó que la ATFFS Cusco procedió a trasladar los ilegales productos forestales hacia la Municipalidad Distrital de Camanti, mientras que la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental está realizando las investigaciones del caso para sancionar a los infractores.