A inmediaciones del distrito Megatoni, Centro Poblado Sepagua, región Cusco, la División Antidrogas “Los Sinchis” de Mazamari intervino una embarcación a orillas del rio Urubamba, un bote con motor fuera de borda de 40 caballos de fuerza que hacia su recorrido desde el Vraem.
Los narcos fugaron al escuchar el sonido del helicóptero. El personal policial registró el bote donde hallaron 10 sacos negros de polietileno, conteniendo paquetes precintados en forma de ladrillo. Tras la prueba de campo arrojó positivo para alcaloide de cocaína de alta pureza, con un peso de 374 kilos. Asimismo, se halló armamento guerra, tres fusiles AKM de fabricación coreana, cuatro cacerinas y 104 municiones calibre 7.62×39 y dos granadas de guerra tipo piña.
La intervención policial fue realiza por el personal de los “Sinchis” de Mazamari, Unidad Élite de la Policía Nacional del Perú, con participación del Representante del Ministerio Público, se informó a INFOREGIÓN.
“Los Sinchis” de Mazamari reafirman que continuaran los operativos por vía aérea, terrestre y fluvial, en las zonas de Pangoa, Vraem. y Atalaya para combatir el narcotráfico, terrorismo y crimen organizado.
Ello se realizará específicamente en los ríos Ene, Perené, Tambo, Urubamba y Ucayali, donde el narcotráfico incrementó sus actividades ilícitas, protegido por remanentes terroristas de la organización de sendero luminoso, que son beneficiados por cupos de dinero producto del narcotráfico.