La Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat) informó que los agentes de la Intendencia de Aduanas del Cusco lograron detener un camión furgón de madera que transportaba dos contenedores con mercancías de contrabando valorizadas en más de US$150 000.
Este operativo se realizó en las inmediaciones del distrito de San Jerónimo, en la provincia de Cusco, donde los efectivos policiales intervinieron este vehículo para verificar la carga que transportaba. No obstante, se informó que el conductor del camión intentó escapar luego de percatarse de la presencia policial.
Sin embargo, pese a su intento de huida, los agentes del orden lograron capturarlo kilómetros más adelante. Ante esta situación, los policías procedieron a inspeccionar el interior del vehículo, logrando hallar dos contenedores metálicos que contenían cigarrillos de reconocidas marcas, golosinas, accesorios de celular, productos de limpieza y paquetes con prendas de vestir usadas.
Por su parte, los agentes del orden procedieron a decomisar la mercancía encontrada, la cual tendría un valor superior a los US$150 000. Asimismo, se informó que esta diligencia contó con la participación de un representante de la Fiscalía Penal de Wanchaq.
Finalmente, el fiscal dispuso la incautación de las mercancías, del camión y los contenedores, los cuales fueron trasladados al almacén de la Sunat de la ciudad del Cusco, mientras se realizan las investigaciones del caso para lograr identificar a los autores de este delito.