CUSCO. Durante un operativo en el que se intervenían a vehículos que trasladaban hojas de coca, la Policía Nacional incautó más de 183 kilos de pasta básica de cocaína que eran transportados en un camión que hacía la ruta Pilcopata – Paucartambo – Cusco.
De acuerdo a la información que dio la VII Macro Región Policial del Cusco, los agentes policiales de la Comisaría de Quispicanchi efectuaron la intervención a las 21.00 horas del lunes 27 de setiembre. El vehículo intervenido fue el camión de placa de rodaje VAC-825, marca Mitsubichi, modelo Canter, que provenía del valle de Kosñipata.
Los paquetes tipo ladrillo estaban en la parte delantera del camión, en un compartimento especial dentro de la carrocería de madera.
El vehículo fue trasladado hasta la ciudad del Cusco para realizar las diligencias de ley con representantes del Ministerio Público. En estas se contabilizaron 180 paquetes pequeños embalados con cinta de color beige.
Los paquetes fueron trasladados hasta el Departamento Antidrogas del Cusco y luego se los almacenó en la Oficina Regional de Criminalística de Lima.
Fuente: La República