Cusco: Fortalecen prevención del consumo de drogas en distrito de Santiago

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), realizó una feria informativa como parte de sus actividades de prevención, en beneficio de más de 200 adolescentes y jóvenes del distrito de Santiago (provincia y región Cusco).

El objetivo fue brindar orientación relacionada a los riesgos y consecuencias del consumo de estupefacientes, la misma que estuvo a cargo de especialistas de la Oficina Zonal de Devida en Cusco.

Las estadísticas demuestran un importante crecimiento demográfico en el distrito de Santiago, acompañado de índices preocupantes en relación al consumo de drogas, razón por la cual, la institución brindará especial atención al trabajo con los jóvenes.

Para lograr este objetivo, se desarrollarán campañas preventivas en plazas, mercados, parques recreativos y espacios de gran concentración; además de reforzar el trabajo con las familias a través del programa “Familias Fuertes” que realizará en alianza con la Dirección Regional de Educación y fortaleciendo a las organizaciones sociales vinculadas al tema, informó Devida a INFOREGIÓN.

“El objetivo es tener mayor población informada sobre los riesgos del consumo de drogas, de esa forma podemos ayudar a reducir las cifras negativas”, informó Maritza Orbegoso especialista de prevención de la oficina zonal.

Finalmente recordó que, ante un posible caso de consumo en los hijos, los padres de familia no deben desesperarse, deben buscar en primer lugar el consejo de un especialista e identificar a la persona adecuada que le brinde ayuda emocional al adolescente y con quien se sienta cómodo de confiarle lo sucedido.

DATO

El servicio gratuito de orientación y consejería “Habla Franco” (0800- 44- 400) ofrece la atención de psicólogos especialistas que lo ayudarán a enfrentar estas situaciones de la forma correcta.