Agrobanco promueve, a través de financiamiento especializado, la producción de fresas y rosas en el Valle Sagrado, propiciando de esa manera, un proceso productivo de cultivos alternativos en la zona, que tienen demanda creciente en mercados locales y regionales.
Carlos Ginocchio, gerente general de Agrobanco, informó que la propuesta se enmarca en la orientación de la entidad de financiar productos orgánicos, cultivos rentables y amigables con el medio ambiente, en el proceso de su conversión en Banco Verde.
Agrobanco diversifica su cartera de productos a financiar, lo cual es una estrategia de mitigación frente al escenario actual de cambio climático que se suma a los créditos destinados a la reforestación y forestal en Cusco y otras regiones del país.
De otro lado, Ginocchio Celi, que sostuvo una reunión de trabajo con los funcionarios de Agrobanco de Cusco, Apurímac, Puno, Arequipa, Tacna y Madre de Dios, informó que en la región Cusco, se maneja una cartera de S/ 50 millones en colocaciones y 5,140 créditos para una variedad de cultivos y productos como café, cacao, maíz amilaceo, papa, quinua, frutales, engorde de vacunos, camélidos y otros.
Los productores que tienen créditos de Agrobanco Cusco, están ubicados en orden de importancia en las provincias de La Convención, Chumbivilcas, Calca, Paruro, Urubamba, Anta, Paucartambo, Canchis, Canas.