CUSCO. El jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Provincial de Urubamba informó que el incendio forestal que se inició ayer en el sector de Chicón, del distrito de Urubamba, fue extinguido al promediar las 4:45 pm de esa fecha. No se registraron daños a la vida ni a la salud de las personas, más si la destrucción de cobertura vegetal, lo mismos que viene siendo evaluados.
Participaron en la liquidación del fuego personal de seguridad ciudadana de la Comuna Provincial, compañía de Bomberos, PNP, autoridades y comuneros de Chicón en un promedio de 50 personas, bajo la instrucción del Capitán de la Compañía de Bomberos de Urubamba, Gilmar Quispe Cusihuamán.
Al respecto el alcalde provincial de Urubamba, Luis Alberto Valcarcel Villegas, se encontraba realizando el monitoreo permanente y las diligencias del caso ante el Gobierno Regional de Cusco, el cual ya estaba garantizado su intervención en caso se magnificar el hecho.
La autoridad edil saludó el accionar del personal que sofocó el siniestro. Además, exhortó a los moradores de la zona tomar conciencia del hecho, ya que el incendio al parecer se habría producido por la quema en una chacra, informó la Municipalidad Provincial de Urubamba.