La Dirección Desconcentrada del Instituto Nacional de Defensa Civil del Cusco (Indeci) informó que evalúa los daños y realiza el análisis de necesidades tras la inundación que se registró el último 17 de diciembre en el distrito de Ccarhuayo, provincia de Quispicanchi, región Cusco.
El Centro de Operaciones de Emergencia del Ministerio de Vivienda (COE Vivienda) informó que un total de diez viviendas resultaron afectadas, por lo que a esta hora de la mañana las familias realizan trabajos de limpieza. En tanto, el tránsito se encuentra restringido en las vías vecinales.
Por su parte, Indeci informó que el hecho se produjo tras las precipitaciones sólidas que incrementaron el caudal de la Quebrada Phause, provocando su posterior desborde. Se afectaron viviendas, áreas de cultivo y caminos vecinales en el referido distrito.
El Centro de Atención al Ciudadano (CAC) indicó que se realiza coordinaciones con el Programa Nuestras Ciudades (PNC) del Ministerio de Vivienda para la evaluación del control de zanjas ocasionadas por las lluvias.