Cusco: Destruyen explosivos destinados a la minería informal

CUSCO. Agentes policiales incautan y destruyen explosivos que carecían de documentación que acredite su procedencia legal. La policía informó que la dinamita era transportada sin las adecuadas medidas de seguridad.

Además fueron incinerados 500 metros de mecha lenta y 1200 fulminantes, todos explosivos incautados, que estaban almacenados en la Oficina de Criminalística (Oficri) Cusco de la Policía Nacional fueron incinerados.

En esa línea, se coordinó previamente con representantes de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) para realizar la destrucción de todo el material. También contó con la participación de un equipo especializado de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX).

Minería informal

La minería informal está compuesta por aquellos operadores que no han iniciado un proceso de formalización, cumpliendo con las distintas etapas establecidas por el Estado. Este proceso de formalización se cierra en abril de 2014.

Además, los informales no operan en zonas prohibidas ni utilizan maquinaria que no corresponden a su categoría.

Fuente: Cuscopost