Este año la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) destinará S/1 954 188 a los programas de prevención y tratamiento del consumo de drogas en la región Cusco, los cuales se ejecutarán a través de las direcciones regionales de Educación y Salud, la Municipalidad Provincial del Cusco y distritales de Wanchaq y Kimbiri.
Para el ámbito educativo y familiar Devida transferirá S/1 181 480 a la Dirección Regional de Educación con el objetivo de que los escolares del nivel secundario y sus familias desarrollen habilidades para evitar conductas de riesgo que deriven en el consumo de drogas, se informó a INFOREGIÓN.
En el ámbito comunitario, Devida destinará S/300 mil a la Municipalidad Provincial del Cusco y S/100 mil a la comuna de Wanchaq. Además de articular acciones de prevención del consumo de estupefacientes se fortalecerá los Centros de Escucha acondicionados para dar orientación y consejería sobre el consumo de alcohol y drogas.
En la provincia cusqueña de La Convención, la entidad estatal destinará S/100 mil adicionales a la Municipalidad Distrital de Kimbiri para realizar labores similares en el ámbito comunitario.
Además, destinará S/272 708 a la Dirección Regional de Salud para continuidad del programa de atención terapéutica a consumidores y dependientes a Drogas, que se realiza de forma gratuita en seis módulos ubicados en los hospitales Regional del Cusco, de Sicuani, La Convención y Santo Tomás, así como en los centros de salud de Belempampa y San Jerónimo.