La campaña “Apaga el motor de tu vehículo por 10 minutos” emprendida por diversas instituciones públicas y privadas de la región Cusco, se cumplió ayer con éxito en conmemoración por el Día Mundial del Medio Ambiente.
El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado- SERNANP, a través de sus dependencias en Cusco, Santuario Histórico de Machupicchu y Parque Nacional del Manu, participaron activamente en la jornada.
A las 10 de la mañana estudiantes y trabajadores salieron a las calles y avenidas del Cusco, a mostrar al mundo su intención de colaborar con la preservación del planeta.
Los conductores apagaron los motores de los vehículos, en un signo de comprensión de que las emisiones procedentes de los escapes de los vehículos contienen monóxido de carbono, hidrocarburos y óxidos de nitrógeno que son liberados a la atmósfera en importantes cantidades.
“La contaminación vehicular del aire produce efectos nocivos para la salud humana”, “Las principales causas de la contaminación del aire están relacionadas con la quema de combustibles (carbón, petróleo y gas)”, “El transporte urbano con la congestión, además, produce ruido como agente contaminador”, fueron algunos de los slogans que se repitieron durante los 10 minutos de paralización.