El programa “Sonríe Salud”, que brinda tratamiento odontológico gratuito a la población de las comunidades nativas de la zona de influencia del Gasoducto Sur Peruano (GSP), continúa prestando servicios a favor de las comunidades nativas del Alto y Bajo Urubamba. En este momento, los pobladores de las comunidades de Poyentimari y Monte Carmelo están siendo beneficiados.
En las comunidades citadas 132 personas ya han recibido atención básica estomatológica, atención estomatológica recuperativa y atención estomatológica especializada. El 40% de ellos son niños entre 0 y 11 años. Asimismo, 75 pacientes han recibido atención odontológica por primera vez. Cabe mencionar también que este programa continuará vigente en estas comunidades hasta diciembre del 2016, periodo en el cual se espera beneficiar a más de la mitad de la población.
El Consorcio Constructos Ductos del Sur (CCDS), empresa que realiza la ingeniería y construcción del GSP, implementa el Programa de Mejoramiento de Salud Bucal “Sonríe Salud” como parte de sus labores de apoyo al desarrollo y bienestar social local en alianza estratégica con la Red de Salud La Convención y las autoridades de las comunidades involucradas, se informó a INFOREGIÓN.
Hasta el momento el programa ha logrado realizar 1 906 citas odontológicas, beneficiando a 907 personas, de las cuales 377 han alcanzado el alta odontológica. Asimismo, el 68% de los beneficiados han recibido atención médica por primera vez, 31% del total son niños hasta 11 años.
Las comunidades favorecidas con el proyecto “Sonríe Salud” son Ticumpinía, Camaná y Estrella de Alto Sangobatea, además de Monte Carmelo y Poyentimari. También, se ha atendido a la población del Asentamiento Rural Túpac Amaru y del Centro Poblado Cirialo, en el distrito de Megantoni, provincia de La Convención, región Cusco.
Los comentarios están cerrados.