Los exregidores del distrito de San Pedro del Cusco, Orlando Arosquipa Quispe (38) y Humberto Rodríguez Arqque (51), fueron capturados por la Policía en la sede del Poder Judicial de Sicuani (Canchis, Cusco) al contar con orden de captura vigente por violación sexual y estar incluidos en el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior (Mininter).
Según la Policía de la VII Macro Región Policial Cusco-Apurímac, a mérito de una llamada al Servicio de Retén del Departamento de Investigación Criminal de Sicuani, la Policía tomó conocimiento de la presencia de ambos individuos en las inmediaciones del Poder Judicial del distrito cusqueño, por lo que acudieron para capturarlos.
Ambos exregidores fueron capturados al interior de la Sala de Audiencias N° 2 del Poder Judicial y conducidos a las instalaciones del Departamento de Investigación Criminal de Sicuani donde se dio lectura a los derechos de los detenidos, la orden de detención, el registro personal y el reconocimiento médico legal.
Posteriormente fueron puestos a disposición del Juzgado de Investigación Preparatoria, que dispuso su internamiento en el establecimiento penitenciario San Judas Tadeo de Sicuani. Cabe señalar que el Programa de Recompensas ofreció S/15.000 a quien brinde información de sus paraderos.
Con la detención de los ex autoridades edilicias, continúa la campaña “Que los violadores se cuiden” dentro del programa del Ministerio del Interior, según se informó a INFOREGIÓN.