La coordinadora del servicio diurno del programa Cuna Más de Huánuco, Mirtha Ramírez, visitó el centro poblado de Ramal de Aspuzana, en el distrito de Nuevo Progreso, para informar sobre el presupuesto asignado a cada comité, el que asciende a 100 mil nuevos soles.
En la reunión, se le explicó a cada integrante de los comités que Cuna Más asignó este monto a cada uno para la adquisición de materiales que servirán para implementar los locales asignados al cuidado de los niños de 6 a 36 meses de nacidos.
Así mismo, se mostró los catálogos de los materiales a adquirir, resaltando que estos tienen características y especificaciones técnicas, de dimensión y textura establecidas por el programa y que deben cumplirse rigurosamente.
Este presupuesto también deberá ser usado en la habilitación de los servicios con los que contarán los locales, informó Cuna Más a INFOREGIÓN.
Cabe señalar que en el distrito de Nuevo Progreso (provincia de Tocache, San Martín) son cinco los comités que funcionarán, cada uno con 96 niños, y entrarán en funcionamiento oficialmente los primeros días de mayo del presente año.
El comité de gestión tiene un plazo máximo de 120 días para realizar los gastos de inversión y los proveedores un plazo de 90 días para entregar los materiales.
En esta reunión, estuvieron presentes dos representantes de empresas proveedoras de equipos y servicios usados en este tipo de programa. Ambos representantes exhibieron los productos que ofrecen además de brindar las características de sus productos.