Hoy culmina la XIV Asamblea General de la Red de Fondos Ambientales de América Latina y el Caribe, organismo internacional que congrega a 21 fondos ambientales de la región. Al evento internacional asisten también diversos fondos ambientales de África y Asia.
El evento forma parte de las actividades celebratorias del vigésimo aniversario de creación institucional del Fondo de Promoción de las Áreas Naturales Protegidas del Perú (PROFONANPE), el primer fondo ambiental privado creado en el Perú e institución pionera en su tipo en América y segunda en el mundo, después de Buthan (Asia).
En la práctica PROFONANPE es una asociación pública privada, ya que su directorio tiene una composición paritaria con representantes del Estado, la sociedad civil, el sector privado empresarial y la cooperación internacional.
Uno de sus principales objetivos es apoyar financieramente los esfuerzos del Estado en la conservación de la diversidad biológica que albergan las áreas protegidas del Perú como parques y reservas nacionales, santuarios naturales, etc.
Sus principales funciones son; captar recursos financieros a título de donación de fuentes de cooperación bilateral y multilateral, de otros donantes internacionales y del sector privado empresarial.