La viceministra de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales, Vanessa Vereau, señaló que el Ministerio del Ambiente viene elaborando la política nacional sobre transgénicos, a pesar de que el lunes el ministro de Agricultura, Ismael Benavides, aseguró que la regulación de estos productos modificados le corresponde a su sector, a Salud y a Producción.
La Viceministra sostuvo en ese sentido, que el sector del Ambiente «dictará los lineamientos sobre los cuales va a empezar a desarrollarse la industria, importación, exportación o cualquier tipo de producción de transgénicos».
Asimismo, señaló que su sector pedirá a la Presidencia del Consejo de Ministros revisar el reglamento de Bioseguridad del Instituto Nacional de Innovación Agraria, que permitirá la implementación de transgénicos y que el Ministerio de Agricultura quiere acelerar.
Finalmente, la viceministra Vereau comentó que «mucha gente dice que la posición protransgénicos está subvencionada precisamente por los que venden esos productos».