Cultivos transgénicos serán una facultad del Ministerio del Ambiente

La viceministra de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales, Vanessa Vereau, señaló que el Ministerio del Ambiente viene elaborando la política nacional sobre transgénicos, a pesar de que el lunes el ministro de Agricultura, Ismael Benavides, aseguró que la regulación de estos productos modificados le corresponde a su sector, a Salud y a Producción.
 
La Viceministra sostuvo en ese sentido, que el sector del Ambiente «dictará los lineamientos sobre los cuales va a empezar a desarrollarse la industria, importación, exportación o cualquier tipo de producción de transgénicos».
 
Asimismo, señaló que su sector pedirá a la Presidencia del Consejo de Ministros  revisar el reglamento de Bioseguridad del Instituto Nacional de Innovación Agraria,  que permitirá la implementación de transgénicos y que el Ministerio de Agricultura quiere acelerar.
 
Finalmente, la viceministra Vereau comentó que «mucha gente dice que la posición protransgénicos está subvencionada precisamente por los que venden esos productos».