Cultivos fueron afectados por granizadas y lluvias

Las fuertes precipitaciones acompañadas de granizada afectaron varias hectáreas de cultivo principalmente en las partes altas generando daños considerables a los productores.

Según los primeros reportes de la Agencia Agraria Huamanga, en la localidad de Campanayoq, ubicada en el distrito de Carmen Alto, se registraron aproximadamente 15 hectáreas de cultivos afectados.

Asimismo, se informó sobre pérdidas en el distrito de Tambillo en las comunidades de la Frontera, Guayacondo, Uchuypampa, Chilcabamba, Raymamina, Llutacancha Casa Orcco; Huascahura, Rancha y Jesús Nazareno.

El alcalde distrital de Tambilllo, Arturo Quispe Solórzano, pidió a las autoridades regionales que donen abono con la finalidad de recuperar algunos sembríos.

Entre los productos que fueron arrasados se encuentran la papa, maíz, quinua, arveja, haba, claveles, petunias, tara y algunas plantas frutales como la uva.

Por su parte, el director Regional de Agricultura, Ismael Oscco, dispuso el apoyo inmediato con la dotación de 40 litros de abono foliar para la recuperación de los cultivos.

Además, se estableció el desplazamiento de todo el personal de las agencias agrarias a fin de evaluar y sistematizar los daños en toda la región. (Cortesía Jornada)