Las áreas de cacao cultivadas durante el último año a nivel nacional se incrementaron en un 20%, debido a la mayor demanda del producto en el exterior, informó la empresa Romero Trading, dedicada a la venta mayorista de materias primas agropecuarias.
Según información publicada por el diario La República, la asistencia técnica en acciones de poda, control de hongos y abonamiento han favorecido el cultivo de ese cultivo de exportación.
El administrador de Romero Trading, Hugo La Torre, explicó que el cultivo orgánico de cacao registra la mayor demanda y posee el mayor precio de venta.
«Si bien la producción de cacao se ha incrementado debido a las nuevas áreas, es necesario promover entre los agricultores de las zonas de selva y ceja de selva la preferencia por ese cultivo», declaró el ejecutivo.
Añadió que en exportación de cacao, el Perú aún tiene una bajísima participación en el contexto internacional. Sin embargo, debido a la mejor calidad del producto, se espera que el país registre envíos por más de 350 mil quintales de cacao al año.
A la fecha, nuestro país solamente produce el 0,3% del cacao mundial y son los países de África los que lideran el ranking.