Culminó reunión cumbre de presidentes regionales

 


Con el pedido al gobierno central de fortalecer y flexibilizar el Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) y promover la descentralización hacia las regiones, culminó la primera Asamblea Nacional de Presidentes Regionales del Perú, en la ciudad de Huanuco.


 


La cita convocó a 16 presidentes, dos vice presidentes y un gerente regional, y tuvo lugar en el auditorio del Gobierno Regional de Huanuco, donde también se analizó la disolución del Consejo Nacional de Descentralización (CND).


 


Entre los asistentes hubo consenso que SNIP había generado barreras para que los gobiernos regionales y locales puedan realizar obras en beneficio de la población de sus jurisdicciones. Asimismo, se pidió acabar con la centralización fiscal que es la causa de mucho problemas en el interior del país.


 

Finalmente, la primera junta directiva de la Asamblea Nacional de Presidentes Regionales del Perú resolvió que su mandato será de cuatro años, con la misión de velar por hacer realidad los contenidos del Acuerdo de Huánuco suscrito por los mandatarios regionales.