Tras meses de coordinación entre el Ejecutivo y las principales autoridades de Apurímac, culminó en Tambobamba el proceso de validación del Plan de Desarrollo de Cotabambas y distrito de Progreso con la firma de nueve actas conteniendo compromisos de cada sector involucrado en la ejecución de este paquete de proyectos.
En la reunión multisectorial participaron representantes de la Municipalidad Provincial de Tambobamba y de los 33 centros poblados del distrito, junto al equipo técnico del MTC, MVCS, Midis, Mintra, Minagri, Minedu, Minsa y del Minem, se informó a INFOREGIÓN.
Como se sabe, la Comisión de Alto Nivel del Ejecutivo liderada por el ministro de Transportes, Martín Vizcarra presentó en la comunidad campesina de Quehuira, distrito de Challhuahuacho, el Plan de Desarrollo de Cotabambas, el pasado 7 de diciembre.
A partir de ahí, se ha llevado a cabo un proceso informativo a la población que concluyó en diciembre del 2016 para dar pase al trabajo técnico con los representantes de las provincias de Cotabambas –Mara, Haquira, Cotabambas, Coyllurqui y Challhuahuacho– y de Progreso, de la provincia de Grau.
El Plan de Desarrollo de Cotabambas y Progreso incluye proyectos en salud, educación, vivienda, agricultura, transportes y comunicaciones con una inversión de más de S/2 000 millones con los aportes del gobierno nacional, regional y local; así como la empresa MMG Las Bambas, a ejecutarse en los próximos cinco años.