Con el objetivo de cubrir las necesidades docentes del presente periodo escolar, este fin de semana y con la participación de la comisión multisectorial y funcionarios de la UGEL Padre Abad, se llevó a cabo la adjudicación de 160 plazas, en el marco de un proceso público y de acuerdo al orden de mérito obtenido por los maestros concursantes.
En el proceso participaron representantes del gremio magisterial SUTEPA, de la Federación Nativa de Comunidades Cacataibo (FENACOCA), así como los directores de las Instituciones Educativas y otras autoridades de la localidad, las mismas que garantizaron la transparencia del proceso de adjudicación, al punto que no hubo ninguna protesta y los docentes quedaron conformes con los resultados de la evaluación.
Según se precisó, para el presente periodo escolar 2011 se contrató a 27 maestros en el nivel inicial, 68 para primaria y 67 para el nivel de secundaria, 2 para CEBE, 4 de CEBA y 3 para CETPRO.
Yolith Maylle Guevara, directora de la Unidad de Gestión Educativa Local de Padre Abad, saludó el gesto y desempeño de sus funcionarios y maestros asistentes e indicó que con la adjudicación se cubrirá algunas plazas que estaban por encargaturas y licencias de maestros nombrados.
Asimismo exhortó a los docentes desempeñar su función y rol de educadores con responsabilidad social y les pidió que el nivel de conocimientos demostrados en la evaluación se refleje en sus alumnos al término del año lectivo.
Por su parte, el presidente del Comité de Evaluación para Contratos, Cesar Collazos, pidió a los nuevos maestros ingresantes poner todo el esfuerzo para generar en sus alumnos valores y conocimientos que les permita destacar y dejar en alto el nombre de la provincia en los concursos nacionales y en todos los eventos que promueve el ministerio de Educvación a lo largo del año.
Collazos Ventocilla se comprometió a trabajar a mil por hora con el equipo que dirige a fin de culminar hoy con la entrega de las resoluciones respectivas a los maestros que lograron una plaza, para que puedan trasladarse de inmediato a los colegios a los que fueron asignados.