Los beneficiarios de este programa fueron más de 35 docentes del área de Tutoría y Orientación Educativa (TOE) de 11 Instituciones Educativas Públicas focalizadas en Ayacucho y Huanta.
El evento fue organizado por el Programa Presupuestal de Prevención del Consumo de Drogas que ejecuta la Dirección Regional de Educación de Ayacucho en convenio con la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida).
“Familias Fuertes: Amor y Límites” cuenta con siete sesiones de sensibilización que tiene por objeto el diálogo y el entendimiento entre padres e hijos, basada en la comunicación asertiva y, por otro lado, el desarrollo de las habilidades de los padres para generar las condiciones adecuadas estableciendo una comunicación efectiva.
Esta técnica será aplicada por los docentes capacitados en estudiantes de 13 a 14 años de edad y padres de familia, para propiciar espacios de reconciliación y estrategias para afrontar la presión de grupo.
En este contexto, se tiene programado el desarrollo de una segunda jornada que se llevará adelante del 10 al 14 de este mes para culminar con este proceso de formación de capacidades.
Los comentarios están cerrados.