Una nueva jornada de recojo de inservibles se realizó el fin de semana en Pumahuasi, la cual fue organizada por la Municipalidad Distrital de Daniel Alomía Robles como parte del apoyo a la lucha contra el dengue que desarrolla ese gobierno local.
Latas de distintas conservas y productos, cáscara de coco, llantas y botellas fueron los principales objetos recogidos por las brigadas de trabajo, con lo que se busca atenuar la incubación del zancudo Aedes aegypti, transmisor del mal que el año pasado provocó varias muertes en las regiones Ucayali y San Martín.
La actividad contó con la participación activa de la población que reside en los caseríos Antonio Raymondi, Las Vegas, Delicias, Victoria, Pumahuasi, Peregrino, Pendencia, Flores del Cruce, Chancadora, Pozo Azul y otros.
La jornada, donde también participaron los trabajadores de la municipalidad distrital, la Policía Nacional y la Microred de Salud Pumahuasi, se prolongó por más de ocho horas y permitió el recojo de aproximadamente ocho toneladas de estos objetos, informó a INFOREGIÓN Christian Masetas, del área de Medio Ambiente de la comuna.
Los comentarios están cerrados.