La campaña cívica de recojo de inservibles, que fue impulsada por la Municipalidad Provincial de Padre Abad y las instituciones que integran el Comité Multisectorial, fue un éxito por la participación de los vecinos de las diferentes zonas y por la cantidad de materiales recolectados.
Pese al mal tiempo por la intensas lluvias, que impidió que la campaña se inicie a las 7.30 am, sino a las 2 de la tarde, la subgerente de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Padre Abad, Esther Ramírez Acosta señaló que se logró recolectar, hasta las 5 de la tarde, un aproximado de 17 toneladas.
“La población ha dado una muestra de responsabilidad, cada vez hay más conciencia sobre la necesidad de cuidarnos del dengue eliminando los envases u objetos que almacenan agua, y que sirven de habitad para que se reproduzcan los zancudos, por eso esta campaña ha sido un éxito”, indicó a INFOREGIÓN la funcionaria.
Las brigadas de trabajadores de las entidades públicas también estuvieron en las zonas que encargaron, dando aviso y apoyando a los vecinos para que saquen sus materiales inservibles, quienes los dejaban en los puntos de recolección desde donde era recogido por la maquinaria de la municipalidad.
Fueron siete máquinas entre cargadores frontales, volquetes y camiones que fueron distribuidos en las distintas zonas de la ciudad de Aguaytía, las mismas que se encargaban de transportar los materiales desde los puntos de acopio hasta los botaderos municipales donde será eliminada.
Se informó que este lunes los representantes de las diferentes instituciones se volverán a reunir para hacer un balance de la campaña e informaran a la población a través de los medios de comunicación sobre sus respectivos aportes.