Culminó capacitación de 35 autoridades comunales de Tingo María en liderazgo moral

Luego de cinco meses de trabajo, la entidad Management Sciences for Health, MSH, culminó el proceso de capacitación y formación de 35 autoridades comunales de Mariano Dámaso Beraún, Daniel Alomía Robles, Rupa Rupa y Chinchao, denominado Liderazgo Moral y Gestión Comunitaria, orientado a mejorar la calidad de vida de los pobladores de Tingo María.
 
Desde el 2006, dicho proyecto ha capacitado a los representantes de más de 130 caseríos del Alto Huallaga. 
 
De acuerdo con Vladimir Palomino Meza, asesor regional del proyecto Municipios y Comunidades Saludables, se ha fortalecido el concepto de buscar mejoras sustanciales en el sistema de vida de los pobladores, mediante un trabajo coordinado, planificado y honesto, alejado de las actividades ilegales.
 
«En los actuales tiempos casi no tenemos autoridades con valores. Escuchamos con frecuencia en los medios de comunicación noticias sobre la corrupción y la falta de transparencia. Por eso, el programa fue diseñado para las juntas vecinales comunales, para tener líderes con moral y llegada a la población», declaró.
 
Palomino Meza resaltó haber encontrado en los participantes una importante predisposición para mejorar su situación humana y económica, dinamizando el desarrollo de sus pueblos.