Culminarán colector de aguas pluviales en Tingo María con aporte de Fondo Italo Peruano

El colector de aguas pluviales de la zona este de Tingo María y la estación de rebose serán concluidas gracias a un aporte de 300 mil nuevos soles del Fondo Ítalo Peruano, anunció hoy el alcalde provincial  Juan Picón Quedo.


La autoridad recordó que la obra que fue dejada inconclusa durante el mandato del alcalde Ramiro Alvarado, presentaba varios problemas que involucraban a la empresa ejecutora de la construcción, Consorcio Leoncio Prado.


´Recordó que en el 2006 el referido fondo destinó más de 2 millones de soles para la ejecución de la misma obra sin que se lograra concluir.


El alcalde Picón Quedo reveló la buena noticia tras concluir satisfactoriamente  las gestiones para que el Fondo Italo Peruano vuelva a confiar en el municipio leonciopradino.


En esta oportunidad, el Fondo Italo Peruano aportó la suma adicional para terminar la obra que beneficiará a los pobladores de Tingo María.


La construcción tiene como objetivo amortiguar los deslizamientos e inundaciones de lodo cuando se presentan fuertes lluvias en la zona.


El abandono de la obra causó grandes daños en distintas partes de la ciudad, al romperse las pistas y afectar la infraestructura de varias viviendas. En ese entonces, no se hizo nada por reparar la situación.


Picón Quedo criticó a sus opositores diciéndoles que en esta situación no defendieron a la población. «Ahora  vamos a culminar esta obra y la podremos en funcionamiento en beneficio del pueblo”, apuntó.