Con la realización de un desfile cívico-escolar-institucional y militar, en el que participaron instituciones educativas, entidades públicas, organizaciones sociales y agrarias, se clausuraron las festividades y actos protocolares por el 30 aniversario de creación política de la provincia de Padre Abad.
Frente el estrado de honor, donde estuvieron las principales autoridades políticas, civiles y militares de la provincia, los batallones y delegaciones compuestos por escolares, madres de los vasos de leche, agricultores y militares, marcharon al compás de la música de las bandas de guerra.
Como en los últimos años, agricultores de asociaciones de palmicultores, cacaoteros, cafetaleros, productores de palmito de pijuayo, ganaderos e industriales de la madera, se hicieron presentes en el desfile para rendirle un justo reconocimiento a su provincia.
La cadencia de la marcha y el paso marcial de los estudiantes de las distintas instituciones educativas de la localidad, alegró al público que se abarrotó en los balcones y veredas de la avenida Simón Bolívar, quienes aplaudían a los planteles de su preferencia.
El burgomaestre provincial, Luis Maguiña Paredes, quien presidió las celebraciones, en su discurso protocolar destacó el esfuerzo cotidiano y el compromiso de los hombres y mujeres con el desarrollo y el progreso de esta provincia.
Tras el desfile, el alcalde provincial premió al colegio Fernando Carbajal por haber logrado el segundo puesto de un concurso de ciencia y tecnología que se realizó en el Ecuador.
De igual manera, entregó los gallardetes a los directores de los planteles ganadores del desfile. En inicial ganó la institución educativa Corazón de Jesús; en primaria, la escuela José Carlos Mariátegui; y en secundaria, la institución educativa particular El Redentor.