El Gobierno Regional de Ayacucho, mediante la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, culminó con los trabajos de atención de emergencias viales ocurridas entre febrero a mayo del presente año, dejando en óptimas condiciones de transitabilidad las diferentes vías que interconectan las localidades del departamento.
Un total de 377 kilómetros de carreteras en nueve provincias de la región fueron atendidos, recuperando así el tránsito vehicular en dichas zonas que habían sido afectadas por derrumbes y huaycos que -en su momento-bloquearon la plataforma de las carreteras.
La recuperación y limpieza de carreteras departamentales que son ámbito de competencia de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Ayacucho-DRTCA, se hizo de manera inmediata gracias a un trabajo planificado y coordinado.
El equipo de atención de emergencias, ejecutó labores de limpieza de derrumbes, cunetas y restauración de calzada con maquinaria pesada, en los diversos tramos de carreteras afectados por las intensas lluvias que azotaron la región. Los trabajos también se realizaron en coordinación con los gobiernos locales, demostrando con ello un trabajo coordinado y articulado con los diferentes niveles de gobierno.
Es preciso señalar, que, para atender dichas emergencias, la DRTCA consideró un presupuesto de S/122 mil para la zona norte y centro, y otros S/128 mil para la zona sur de la región, así como equipos de logística (maquinarias) y personal técnico necesarios.