Con demostraciones de danzas, música, informática, manualidades, pintura y todo lo aprendido durante el programa Vacaciones Útiles promovido por la compañía minera Antapaccay, 560 niños de la zona rural y urbana de la provincia de Espinar (Cusco) pusieron fin a la jornada.
El director de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) de Espinar, Lucio Cáceres Flores, felicitó a los padres de familia y a los niños que participaron y aprovecharon este periodo de vacaciones impulsada por la empresa minera. “Es bueno que la empresa privada cada año desarrolle este tipo de actividades que contribuye en la formación de los menores de edad”, destacó.
Por su parte, el director de la Fundación Tintaya, Hernando Arizabal, agradeció la confianza demostrada a los padres de familia por hacer participar a sus hijos en edad escolar durante este periodo vacacional.
Los padres de familia también reconocieron el tiempo que aprovecharon sus hijos en este programa de vacaciones útiles. “Este año, mi hija de 10 años aprendió a hacer manualidades y trabajos recreativos con materiales reciclables. Estoy satisfecha por los logros alcanzados y el próximo año también seguirá participando”, señaló Luz María Achircana.
Compañía Minera Antapaccay informó a INFOREGIÓN que este programa se desarrolló desde el 20 de enero en la Central de Recursos Educativos Especializados de Espinar, donde los menores de edad disfrutaron sin costo alguno de los talleres y cursos formativos y recreativos, como razonamiento verbal, comunicación, matemática, danza moderna, inglés, informática, artes plásticas, manualidades, vóley, fulbito y karate.
Cabe señalar que, desde hace más de 9 años, la Fundación Tintaya, con financiamiento de la empresa minera, promueve esta actividad reforzando con creatividad e ingenio, cursos de formación académica y actividades recreativas en los niños espinarenses (INFOREGIÓN).