Culminó la primera campaña intensiva para la lucha contra el dengue en la provincia de Leoncio Prado. De acuerdo con el director ejecutivo de la Red de Salud de Leoncio Prado, Héctor Crisanta Salas, la campaña denominada “Acción Urbana contra el Dengue en el Alto Huallaga” se desarrolló con éxito durante 21 días y con la participación de 125 mujeres de la zona.
De acuerdo con Crisanta Salas, la campaña tuvo como principal objetivo eliminar todos aquellos objetos y recipientes inservibles guardados en las casas de Tingo María y otros lugares, debido a que por las lluvias suelen almacenar cantidades de agua que luego atraen al mosquito portador del dengue.
Al culminar la campaña, las 125 mujeres participantes recibieron certificados que las acreditan como promotoras de la lucha contra el dengue, junto al pago de sus honorarios. Se informó también que la campaña podría realizarse nuevamente en marzo y extendiéndose a las ciudades de Las Palmas, Aucayacu y Naranjillo.
Finalmente, Crisanta Salas dijo que la eliminación del dengue y sobretodo del mortal dengue hemorrágico va por buen camino en la zona del Alto Huallaga.