El Jefe del Comando Conjunto de las FFAA, almirante José Cueto, aseguró que no se compensará económicamente a los agricultores heridos en La Convención hasta que se terminen las investigaciones sobre dicho incidente.
Cueto brindó estas declaraciones en diálogo con RPP Noticias , en donde afirmó que “si la patrulla realmente hubiera querido matar, tengan toda la seguridad que todos estarían muertos y no ha sido así”.
Por su parte el fiscal de la Nación, José Antonio Peláez Bardales, aseguró que las personas que iban a bordo de la combi baleada por la patrulla del Ejército no eran terroristas.
“Ya ha quedado plenamente establecido que ninguna de las personas que viajaban en el vehículo, que eran nueve, entre ellos un niño de un año, tuvieran algo que ver con el terrorismo, esto va a tener que esclarecerse lógicamente, por eso el fiscal está presente para poder llevar a cabo las investigaciones”, aseguró.
Hasta el momento dos de los nueve heridos en el confuso incidente registrado en La Convención han sido dados de alta del Hospital de Quillabamba.