El administrador de Seda Huánuco – Zonal Aucayacu, Isaac Ramírez, confirmó deficiencias en las obras de ampliación de agua y desagüe en la localidad ejecutadas por el Consorcio Aucayacu, y aseguró que las mismas ya han sido advertidas en informes a la municipalidad de José Crespo y Castillo, a la empresa supervisora SRL y al propio consorcio constructor.
confirmó señaló hoy que, luego de haber sido informado por técnicos de su empresa de algunas deficiencias en las obras de ampliación de agua y desagüe en la localidad ejecutadas por el Consorcio Aucayacu, procedió a remitir los informes respectivos a la municipalidad de José Crespo y Castillo, a la empresa supervisora SRL y al propio consorcio constructor.
“Al tomar conocimiento por escrito de esta situación, inmediatamente remití los informes Nº 062 y 063 a todos los involucrados en esta obra para que se corrija y mejore la ejecución de la obra. Precisamente, hoy se cumple un mes de que remití dichos informes”, señaló Isaac Ramírez.
El funcionario precisó que desde hace varias semanas, la ejecución de la obra altera el ánimo de las 40 familias de los sectores de San Alejandro y Bellavista, así como de la calle Sánchez Cerro, pertenecientes a la Junta Vecinal Sangapilla, pues pese a que cada uno de ellos ha hecho su aporte económico para el pago de la elaboración del expediente técnico, no han sido considerados en el proyecto.
Sobre el tema, el regidor Roberto Sánchez Castro reconoció en el noticiero Línea Directa, coproducido por INFOREGION, que existen algunas deficiencias técnicas en la ejecución de la obra.
Agregó que el alcalde Wilder Miranda Ordoñez se reunió ayer con los representantes del consorcio Aucayacu y los de la empresa supervisora para pedirles de inmediato se corrijan las observaciones, porque de lo contrario, adoptaría otras medidas.
Los problemas de falta de supervisión se corroboran con la declaración de un trabajador del Consorcio Aucayacu que no quiso revelar su identidad por precaución ante eventuales represalias, quien señaló que “en la obra ya estoy laborando 45 días y en pocas oportunidades he visto venir a algun supervisor de la obra».
INFOREGIÓN ubicó al ingeniero sanitario Julio Segundo Souza Sánchez, quien señaló ser el representante de la empresa supervisora SRL. Al ser consultado sobre el nombre del titular del Consorcio Aucayacu, no supo responder.
Las irregularidades también alcanzan al pago de los trabajadores quienes han señalado que el pago diario por su trabajo de mano de obra no calificada es de 30 soles diario y que la empresa no les paga seguro médico.
A esto se suma que la excavación de zanjas y buzones se dejan abiertos, sin ningún tipo de señalizaciones, lo que deja expuestos al peligro a niños y conductores de vehículos que podrían caerse en los mismos.