El alcalde de la municipalidad del centro poblado de Huipoca, Arturo Zuzaníbar Flores, cuestionó al jefe de la Red de Salud de Aguaytía, Edgar Quiquia Espejo, por la forma en que maneja los trabajos de mantenimiento de los puestos de salud del distrito de Padre Abad.
La autoridad edil, junto a los integrantes del Comité Veedor y la jefa del centro de salud, expresaron su malestar porque el Jefe de la Red de Aguaytía prefirió contratar a una empresa de Pucallpa y no a una de la zona para la realización de las obras mencionadas.
Estos funcionarios hicieron sentir su indignación porque la empresa ejecutora no está contratando a los trabajadores del lugar, sino que ha decidido contar con los servicios de trabajadores de Pucallpa.
En su defensa, Quiquia Espejo se justificó al decir que se vio obligado a tomar la cuestionada decisión porque en Padre Abad no encontró una empresa que se encargue del mantenimiento del puesto de salud de Huipoca con sus propios recursos hasta que el Ministerio de Salud apruebe los desembolsos.
El jefe de la Red de Salud de Aguaytía afirmó que la contratación del personal de Pucallpa es una facultad de la empresa y aclaró que no podía interferir en esa decisión para evitar problemas posteriores.
Materiales de mala calidad
Sin embargo, todo parece indicar que ese no sería el único problema, ya que el alcalde provincial de Padre Abad, Alejandro Ureta Soto, quien también es presidente del Comité Veedor del Centro de Salud de Aguaytía, cuestionó la calidad de los materiales utilizados en el mantenimiento del mencionado establecimiento de salud.
El burgomaestre señaló que las calaminas eran de segundo uso y la madera era de mala calidad, y advirtió que si no se cambiaban los materiales no se iba a aprobar el desembolso para el pago de los trabajos.
Los comentarios están cerrados.