Cuestionan las marchas y contramarchas en el caso de la Ugel-Vraem

El alcalde de la Municipalidad de Sivia, Wilfredo Juárez, cuestionó duramente la problemática referente a la creación de la Unidad de Gestión Educativa Local en el Valle de los Ríos Apurímac y Ene (Ugel Vrae).

Indicó que este tema trajo muchos problemas a la población del VRAE, donde incluso se ha perdido la unión que siempre ha existido entre los distritos vecinos, como es Sivia, Santa Rosa, Llochegua, Ayna San Francisco y otros del cual actualmente no ha quedado nada.

Dijo que esta creación debió de haberse tomado teniendo en cuenta la posición de cada uno de los pobladores del Vrae, porque serán ellos los principales beneficiarios, pero con decisiones arbitrarias y sin ningún respeto nada sale positivo.

«Lo que mal empieza mal acaba, es el caso de la Ugel Vrae que hasta este momento no tiene ninguna solución, pero que si trajo muchos perjuicios para la población», precisó al diario Jornada.

Por otro lado, también sostuvo que los distritos de Sivia, Llochegua y el nuevo distrito de Canayre, todos pertenecientes a la provincia de Huanta, tomaron la decisión unánime de no pertenecer a esta nueva Ugel y continuar tal como han venido funcionando hasta este momento.

La finalidad de esta resistencia, según indicó, sería fortalecer las Oficinas de Coordinación Educativa Local tanto de Sivia y Llochegua, el cual a futuro podría llegar a ser una Ugel propia.

«Es una decisión de todos los pobladores de estos distritos, esperemos que el presidente regional y sus funcionarios respeten y no quieren imponernos», finalizó .