Los pobladores de los Centros Poblados de Villakintiarina, Chirumpiari y Lobo Tahuantinsuyo, abandonaron en masa las sesiones en donde se realizaban las Audiencias Públicas Descentralizadas organizadas por la municipalidad de Kimbiri, en señal de protesta y disconformidad con la gestión edil y la falta de obras en beneficio de sus comunidades.
El alcalde Guillermo Torres Palomino, inició, el pasado fin de semana, las Audiencias Públicas Descentralizadas en dichos centros poblados para explicar a la comunidad las obras ejecutadas y por ejecutar, pero su informe no llenó las expectativas de los pobladores quienes cuestionaron la gestión a viva voz y luego procedieron a retirarse, dejando vacío el auditorio antes del término de la Asamblea.
Los pobladores cuestionaron que durante su alocución, el alcalde se haya dedicado a presentar informes técnicos llego de logros que no sienten reflejado en la realidad de sus localidades.
Criticaron asimismo que en los 17 meses de gestión, Torres Palomino no haya cumplido ninguna de sus promesas electorales, sobre todo aquellas referidas a obras de saneamiento básico e infraestructura.
Lo pobladores de Chirumpiari y Lobo Tahuantinsuyo, que asistieron a la audiencia, tuvieron que esperar por más de una hora para escuchar el informe del alcalde y de los funcionarios; y luego de escucharlo, se retiraron de la sala protestando por no haber sido incluidos en ninguna de las obras programadas.
Denunciaron asimismo que el Proyecto Cacao que es tan publicitado por el gobierno local, no ha sido bien implementado y no ha cumplido con las expectativas de los agricultores de estas zonas.
Los pobladores protestaron asimismo por la ordenanza municipal aprobada que impidió el libre uso de la palabra en la asamblea y sólo se la dio a aquellos que previamente y con anticipación se habían inscrito.
Esta ordenanza también ha sido cuestionada por los pobladores del cercado de Kimbiri, que tendrán una Audiencia Pública este domingo 25 de mayo, y ya han solicitado formalmente que sea modificada para que no se convierta en un obstáculo para la libre expresión y la participación de la comunidad.