Cuestionan estrategia de autoridades cusqueñas por el recorte del canon

Ricardo Caballero, presidente de la Federación de Trabajadores de Quillabamba, calificó de “equivocada” la estrategia empleada por las autoridades cusqueñas frente al gobierno central al comentar las reuniones que realizaron en Lima sin lograr el objetivo de hacer respetar la integridad del canon minero para la provincia de La Convención, en Cusco.

El dirigente laboral consideró que previamente a esos desplazamientos a la capital, el presidente regional del Cusco, Edwin Licona, y el alcalde provincial de La Convención, Wilfredo Alagón Mora, debieron convocar al pueblo convenciano a “una gran movilización para defender su canon”, expresó a INFOREGIÓN.

En ese sentido se habría “demostrando a propios y extraños que se cuenta con un calor social que rechaza el recorte”, agregó.

De otro lado, Ricardo Caballero agradeció el respaldo recibido por las bases de la Federación de Trabajadores a raíz de su presentación unitaria en el pasado desfile cívico por el aniversario 158 de la provincia cusqueña de La Convención.

Expresó que la multitud que marchó a su lado traduce su respaldado a la junta directiva del actual comité ejecutivo provincial de la federación. Agregó que ello ratifica el apoyo recibido durante la marcha del 8 de julio que se organizó en rechazo contra el recorte presupuestal y a favor de la intangibilidad del canon para La Convención.