La reciente designación del nuevo gobernador del distrito de Kimbiri, en el Valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE), Valerio Asto Mitma, ha generado cuestionamientos de diversos sectores de la población que lo acusan de favorecer los intereses del ex hacendado Eduardo Risco, quien actualmente mantiene un litigio de terrenos con los pobladores de la ciudad.
Cabe indicar que, mediante Resolución Nº 2743, emitida por el Ministerio del Interior, se dejó sin efecto la permanencia en el cargo de gobernador de Eli Guevara Ortega, quién se encontraba en funciones desde el inicio de la gestión presidencial del segundo gobierno aprista.
Así, en rechazo al nombramiento de la nueva autoridad, un sector de la población se reunió hoy en el frontis del Centro Cívico de Kimbiri para protestar y firmar un memorial que remitido al Ministerio del Interior para pedir que se deje sin efecto la designación de Asto Mitma al frente de la gobernación.
“Nosotros no estamos de acuerdo con esa designación. Él ha estado comercializando los terrenos del pueblo. A las autoridades correspondientes, de una forma respetuosa les pedimos que cambien de gobernador porque no lo queremos”, señaló a INFOREGIÓN el presidente de la asociación de viviendas de Kimbiri, Juan José Vargas.
Explicó que la autoridad recientemente nombrada mantuvo siempre una posición favorable a los intereses del ex hacendado Eduardo Risco quién mantiene un litigio en el Poder Judicial con la municipalidad de Kimbiri, que representa a los pobladores que actualmente habitan el lugar.
INFOREGIÓN trató de comunicarse con el flamante gobernador; sin embargo, este señaló que recién declararía tras juramentar al cargo en las próximas horas.
Los comentarios están cerrados.