El gerente de Administración y Finanzas de la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado, Jesús Ureta Meza, dijo a INFOREGIÓN que los contratos de trabajo expedidos para los subgerentes de la comuna que anteriormente se desempeñaban en calidad de designados, deben ser modificados por haberse incurrido en “errores sustanciales que posibilitan la comisión de delito”.
Según el funcionario, el tema de las contrataciones le corresponde al alcalde y se habría cometido errores al efectuarse los contratos.
Ureta Meza señaló que los funcionarios estuvieron designados hasta el 31 de diciembre del 2013 y se les pagó por ese concepto, por lo que el nuevo contrato, que los liga laboralmente a la comuna desde el 31 de diciembre, haría incurrir en la duplicación de la remuneración de tal fecha, que al igual que cada año fiscal tiene su propio presupuesto; y el nuevo contrato debería regir desde el 2 de enero del 2014.
Dijo también que como funcionario ya efectuó el informe que corresponde oportunamente, pero si no se corrige esta deficiencia “será de responsabilidad exclusiva del Alcalde y el Gerente Municipal”.